Capturas De Salmón En Asturias, Cantabria Y Galicia 2012 (1 Mayo)

| mayo 2, 2012 | 0 Comments

Hoy lunes se capturaron 7 salmones en los ríos asturianos. A la cabeza de la jornada estuvo el Sella que aportó 3 capturas, aunque lo mas destacado fue el espectacular salmon de 10,100 kilos pescado en la zona libre del Narcea.

Las capturas se repartieron de la siguiente forma:

En el río Sella 3 salmones: Alberto I. Ruíz Alonso, de Cantabria, un salmón de 6 kilos, a cebo natural, en el coto de Cañeras; Ángel Cibrián Tornín, de Llames (Parres), 4,200 kilos, a cebo natural, en la zona libre media; un aficionado de Parres, 3,850 kilos, a cebo natural, en la zona libre media. El Sella cuenta ya con 28 salmones pescados en su haber.

En el río Narcea 2 salmones: Bernardino Velázquez Calzón, de Requejo (Salas), un fenomenal salmón de 10,100 kilos, a mosca artificial, en la zona libre; Javier Martínez Martínez, de Pravia,  7,500 kilos, a cucharilla, en la zona libre. El Narcea suma 24 salmones pescados en esta campaña.

En el río Esva 1 salmón de 4,200 kilos pescado a cebo natural por Leopoldo Méndez Álvarez, de Navia, en el coto de Brieves. El Esva contabiliza 6 salmones precintados hasta el día de hoy.

En el río Eo 1 salmón de 7,200 kilos capturado a cebo natural por Manuel A. Fernández Suárez, de Gijón, en el coto de Gonzalvo. El Eo lleva 10 salmones pescados en la presente campaña.

Por otra parte, también tenemos constancia de que en Cantabria, donde hoy se abría la temporada de salmón, se consiguieron 9 capturas, entre ellas los 2 primeros salmones de los que ya informamos horas atrás. De los otros 7 en este momento no tenemos datos, pero parece evidente que la temporada empezó con fuerza con esos 9 salmones pescados en total.

Capturas en Asturias

Río Total
Eo 10
Porcía Vedado
Navia 0
Esva 6
Narcea 24
Nalón 1
Sella 28
Cares-Deva 12
Total: 81

Capturas en Cantabria

Río Total
Deva 0
Nansa 0
Pas 1
Asón 1
Total: 9

Capturas en Galicia

Río Total
Ulla 0
Mandeo 0
Lérez 0
Miño 0
Masma 0
Total 0

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *