Capturas De Salmón En Asturias, Cantabria Y Galicia 2012 (8 Mayo)

| mayo 9, 2012 | 0 Comments

Hoy martes se han capturado 10 salmones en los ríos del Principado de Asturias. Hay que tener en cuenta que en algunas cuencas las condiciones no eran las mas idóneas al aumentar el caudal y mostrar sus aguas turbias.

Las capturas se repartieron de la siguiente manera:

En el río Sella 4 salmones: Rogelio Diego del Corro, 5,200 kilos, a cucharilla, en la zona libre media; Carlos Blanco Sordo, de Ribadesella, 5,100 kilos, a cebo natural, en al zona libre baja; Joaquín Rivero Díaz, 5 kilos, a cebo natural, en la zona libre media; Enrique Martínez Arboleya, de Oviedo, 4,300 kilos, a cebo natural, en la zona libre baja. El Sella acumula 54 salmones en su cuenta particular de capturas.

En el río Narcea 3 salmones: José M. Argüelles Rodríguez, de Gijón, 7 kilos, a cucharilla, en el coto La Llonga; Aitor Bermejo Velázquez, de Requejo (Salas), 5,650 kilos, a cebo natural, en la zona libre; José Luís López Pérez, de Pravia, 4,600 kilos, a cucharilla, en la zona libre baja. El Narcea suma con estos 43 salmones en lo que va de temporada.

En el río Cares-Deva 2 salmones: Ángel Mellizo Soto, 5,900 kilos, a cebo natural, en el coto El Arenal; Juan Valdés Tejeiro, de Cabrales, 5 kilos, a cebo natural, en el coto La Encina. El Cares-Deva consigue ampliar su cuenta hasta los 19 salmones.

En el río Eo 1 salmón de 4,300 kilos, pescado a cucharilla por José María Moirón López, de San Tirso de Abres, en la zona libre de Xesteira. El Eo lleva ya 21 salmones precintados en esta campaña.

Capturas en Asturias

Río

Total

Eo

21

Porcia

Vedado

Navia

1

Esva

9

Nalón

1

Narcea

43

Sella

54

Piloña

1

Cares-Deva

19

Total:

149

Capturas en Cantabria

Río

Total

Deva

2

Nansa

1

Pas

11

Asón

7

Total:

21

Capturas en Galicia

Río

Total

Ulla

5

Mandeo

4

Lérez

1

Miño

0

Masma

0

Total:

10

.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *