Capturas de salmón en Asturias, Cantabria y Galicia 2012 (23 Mayo)

| mayo 23, 2012 | 0 Comments

Hoy se han capturado 15 salmones en los ríos del Principado de Asturias. El Narcea de nuevo ha sido el río más generoso con 9 peces.

Las capturas se repartieron de la siguiente manera:

En el río Narcea 9 salmones: José Luis Flórez Manjón, de Avilés, 6,500 kilos, a cebo natural, en la zona libre; José Luis Queipo Blanco, de Gijón, 6,350 kilos, a cebo natural, en la zona libre; Juan Macho Lezama y Jesús Macho Husillos,  de Santander (Cantabria), 5,600 y 4,400 kilos, ambos a cebo natural, en el coto El Pilar; Víctor José Fernández Pérez, de Lugones (Siero), 5,300 kilos, a cebo natural, en el coto La Figal; Román Herrero Díaz, de Cangas del Narcea, 5,300 kilos, a cebo natural, en la zona libre; un aficionado, 4,800 kilos, a cebo natural, en la zona libre; Esteban García Quiñones, de León, 4,600 kilos, a mosca artificial, en la zona libre; José Flórez Pérez, de Avilés, 4 kilos, a cebo natural, en la zona libre. El Narcea acumula 136 salmones precintados hasta el día de hoy.

En el río Sella 5 salmones: Carlos González del Rey Menéndez, de Grado, 5,300 kilos, a cebo natural, en el coto de Tempranas; Manuel García San Feliz, de Parres, 5 kilos, a cucharilla, en la zona libre media; Valentín Torre Holgado, de Santander (Cantabria), 4,750 kilos, a cebo natural, en el coto de Sierra; Luis Miguel González Cimentada, de Cangas de Onís, 3,400 kilos, a cucharilla, en la zona libre media. El Sella suma 120 salmones capturados en esta temporada.

En el río Eo 1 salmón de 3,300 kilos, pescado a cebo natural por Marcos Pedregal Rodríguez, de Gijón, en el coto Louredal. El Eo lleva 46 salmones pescados en lo que va de temporada.

En el río Cares-Deva 1 salmón de 4,300 kilos, pescado a cebo natural por Manuel Erice Fernández (Lolo del restaurante La Barata), en la zona libre. El Cares-Deva lleva 37 salmones en su balance provisional de capturas.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la relación de salmones pescados en Cantabria y Asturias no está tan actualizada como desearíamos, ya que no nos resulta fácil recoger los datos de capturas. Aun así hoy podemos dar fe de un buen salmón de 6,5oo kilos pescado en Cantabria, en el Nansa, en el coto de El Bejar, por Manuel Ramón Canal Díaz, de Unquera, un pescador con solera mas conocido como MonínRamón el de la Ferretería. Enhorabuena para él.

Capturas en Asturias

Río

Total

Eo

46

Porcia

Vedado

Navia

1

Esva

15

Nalón

1

Narcea

136

Sella

120

Piloña

2

Cares-Deva

37

Total:

358

Capturas en Cantabria

Río

Total

Deva

3

Nansa

6

Pas

26

Asón

15

Total:

50

Capturas en Galicia

Río

Total

Ulla

11

Mandeo

4

Lérez

4

Miño

3

Masma

5

Total:

27

.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *