Fin a las gafas para la presbicia con las nuevas lentillas desechables

| octubre 1, 2012 | 0 Comments

Fuente de la imagen: drsoler.com

La compañía CooperVision acaba de comenzar a  comercializar sus lentillas desechables para la presbicia. Las lentes de contacto “Proclear 1 day multifocal”, además de la vista cansada, pueden corregir la miopía y la hipermetropía.

De todos es sabido que la presbicia, también conocida como vista cansada, antes o después nos ha de llegar a todos alrededor de la cuarentena. Si bien esta afección no es grave, si que es molesta en el día a día, sobre todo en estos tiempos de locura tecnológica en los que a cada momento, quien más y quien menos, tenemos que dar una ojeada al móvil, PDA, ordenador… o simplemente leer cualquier información escrita. Lo que acompaña en muchos casos a cambiar de gafas o como mínimo llevar unas encima.

Esta dificultad para poder enfocar los objetos cercanos, como pueden ser las letras de un libro sobre todo en ambientes de poca luz, si no se le pone remedio viene a veces acompañada de cansancio y dolores de cabeza, provocados al forzar la vista. Muchas de estas personas, que en España se estiman en 19 millones, se alegrarán con la noticia de que a partir de ahora podrán usar unas lentes de contacto que les ayudarán de alguna manera a paliar el efecto de los años en su vista.

Las “Proclear 1 day multifocal”, aprobadas por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) presentan un novedoso material que ofrece una hidratación intensiva del ojo, que mejora la comodidad de muchos usuarios de lentillas que sufren una ligera incomodidad por la sequedad ocular que les presentan. Esto sobre todo favorece a las personas que pasan mucho tiempo ante el ordenador o que desarrollan gran parte de su jornada en ambientes con calefacción o aire acondicionado.

Según comenta César Villa Collar, doctor en Optometría de la Universidad Europea de Madrid, hay un 30,4 de casos en los que los usuarios abandonan el uso de las lentes de contacto como consecuencia de la incomodidad que supone la constante sensación de sequedad en los ojos.

Esperamos que estas novedosas lentillas nos ayuden a tener una vida mas cómoda, tanto a os que sufren presbicia, como alguna otra deficiencia en la visión. Como mínimo a mucha gente le ahorraran los continuos y molestos cambios de gafas.

Related posts:

El dabigatran etexilato, posible sustituto del Sintrom, también puede prevenir los trombos
Los frutos secos reducen los riesgos cardiovasculares y de diabetes
Interesantes mensajes publicitarios para reflexionar
Protector solar 2.0. El nuevo filtro solar
Una epidemia de ántrax ha matado ya más de 90 animales en Uganda
Condenan a una farmaceútica a indemnizar con 300.000 euros a la familia de una niña fallecida por co...
Aprendizaje Ciata. Taller de Manejo de estrés. Lima. Perú
Una británica da a luz a un bebé blanco y otro negro
Broncea tu piel comiendo frutas y verduras
El brócoli es el abanderado de la nueva gastrocosmética, en su búsqueda de la eterna juventud
La cresta de gallo ofrece un remedio contra los problemas articulares. (Video)
Cámaras en vivo en la zona de erupción de La Restinga (Isla de El Hierro)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *