Sirve helado en tazas de chocolate

| noviembre 20, 2012 | 0 Comments

Hoy te traemos el método para hacer unas simpáticas tazas de chocolate para llenarlas con cualquier tipo de helado y sorprender a tus invitados. Es algo tan sencillo como creativo. Para ello solo vas a necesitar chocolate derretido, papel encerado y unos globos.

– Infla cada globo del tamaño que quieras que vayan a ser las tazas y lávalo bien. Cada globo servirá para una taza.

-Procede a sumergir el globo hasta un poco mas de la mitad en el chocolate derretido que en ese momento deberá de estar ya tibio. Un truco para alcanzar la temperatura idónea es calentar una parte del chocolate hasta unos 55 C y después agregar un poco de chocolate frío para bajarla hasta los 30 C aproximadamente.

– En una bandeja cubierta por papel encerado coloca con una cuchara un montoncito de chocolate sobre el que hundirás el globo ya impregnado de chocolate, para que le sirva de base a la taza. Eso lo repetirás con cuantos globos tengas en sus correspondientes bases.
Hecho esto lo dejas enfriar un rato a temperatura ambiente para después meterlo en el frigorífico hasta se quede duro.

– Con la ayuda de una cucharita y chocolate derretido haces la forma del asa de la taza sobre un papel encerado y lo pones también a enfriar.

– Una vez que ya este frío y el chocolate se haya quedado sólido revienta el globo y sepáralo del cuerpo de chocolate de la taza, quitando con cuidado los trocitos de plástico que se puedan haber quedado pegados. Con la ayuda de un poquito de chocolate casi frío pero aun moldeable procede a pegar el asa a la taza.

Ahora ya puedes rellenar la taza de cualquier tipo de helado lista para servir en la mesa. Te quedará un helado tan rico y original como el de la foto.

Gracias a Leticia por la idea.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: recetas saludables

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *