Un acupunturista suizo condenado a 12 años por contagiar a 16 personas el VIH

| marzo 22, 2013 | 1 Comment

La Corte de Berna ha condenado a un acupunturista suizo a 12 años y nueve meses de prisión de prisión por infectar con VIH a 16 personas en Suiza.

Según Urs Herren, magistrado jefe del tribunal de Berna y encargado del caso, “el único responsable de infectar a esas personas es el afectado y nadie más”.
La mayoría de los afectados eran estudiantes de música y alumnos del condenado, que también organizaba sesiones privadas de acupuntura.

El desalmado curandero de 54 años, ha negado las acusaciones, y aseguró que las víctimas contrajeron el virus al mantener relaciones sexuales sin protección y por el uso de drogas por vía intravenosa.

El condenado también fue protagonista de un violento con la Policía, ya que esta durante el juicio, irrumpió en su domicilio tras constatar que el acusado se había ausentado sin permiso de los procedimientos durante una semana.
Los agentes encontraron al individuo atrincherado en el interior de su domicilio y con un cuchillo que empleó para amenazar a los policías.

El escándalo saltó caso cuando un infectado por el virus dijera en el hospital que sospechaba que su infección estuviera ligada a los tratamientos de acupuntura que había recibido del curandero. Las autoridades no han revelado la identidad del hombre o su nacionalidad, de acuerdo con las leyes de Suiza respecto a los procedimientos criminales.

Lo que nos recuerda lo importante que es ser responsables a la hora de elegir con quien tratar nuestros problemas de salud, ya que nunca faltan personas que se prestan a hacerlo careciendo de medios o escrúpulos.

Related posts:

El suicidio asistido en Suiza, verá endurecida su regularización
Los inmigrantes tienen mas riesgo a las patologías cardiovasculares
La NASA y Microsoft anuncian un acuerdo para dar a conocer Marte en Internet
El eclipse anular en Asia más largo del siglo
Investigadores advierten de un megaterremoto en Sumatra y otro en Estambul
Imágenes en directo de la erupción del volcán islandés Eyjafjalla
Descubrimiento de espectaculares nuevas especies en el mundo perdido de Papúa Guinea
Una ballena ataca a un yate en Ciudad del Cabo
Una epidemia de ántrax ha matado ya más de 90 animales en Uganda
El ordenador portátil sobre las piernas puede causar esterilidad en los hombres
La proteina 57-kDa de la jalea real convierte a una abeja en reina
Tascha, la perra que cuida cada día de un niño de 10 años en coma

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Salud

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel Jesús Rosello BURGUET dice:

    Para que estas cosas no pasen hay que tener un máximo cuidado con los temas que impliquen sanidad, más todavía cuando estas pseudociencias campan a sus anchas, desde Valencia estamos creando una asociación para proteger al enfermo de terapias pseudocientificas en breve dispondremos de Web. Mientras lo único que podemos hacer es una vez más es denunciar a estos vendedores de humo. CON LA SALUD NO TE JUEGUES LA VIDA. Pensamiento escéptico y crítico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *