Un acupunturista suizo condenado a 12 años por contagiar a 16 personas el VIH

| marzo 22, 2013 | 1 Comment

La Corte de Berna ha condenado a un acupunturista suizo a 12 años y nueve meses de prisión de prisión por infectar con VIH a 16 personas en Suiza.

Según Urs Herren, magistrado jefe del tribunal de Berna y encargado del caso, “el único responsable de infectar a esas personas es el afectado y nadie más”.
La mayoría de los afectados eran estudiantes de música y alumnos del condenado, que también organizaba sesiones privadas de acupuntura.

El desalmado curandero de 54 años, ha negado las acusaciones, y aseguró que las víctimas contrajeron el virus al mantener relaciones sexuales sin protección y por el uso de drogas por vía intravenosa.

El condenado también fue protagonista de un violento con la Policía, ya que esta durante el juicio, irrumpió en su domicilio tras constatar que el acusado se había ausentado sin permiso de los procedimientos durante una semana.
Los agentes encontraron al individuo atrincherado en el interior de su domicilio y con un cuchillo que empleó para amenazar a los policías.

El escándalo saltó caso cuando un infectado por el virus dijera en el hospital que sospechaba que su infección estuviera ligada a los tratamientos de acupuntura que había recibido del curandero. Las autoridades no han revelado la identidad del hombre o su nacionalidad, de acuerdo con las leyes de Suiza respecto a los procedimientos criminales.

Lo que nos recuerda lo importante que es ser responsables a la hora de elegir con quien tratar nuestros problemas de salud, ya que nunca faltan personas que se prestan a hacerlo careciendo de medios o escrúpulos.

Related posts:

La Aspirina no evita los abortos recurrentes
Un discreto eclipse de luna depidió el año 2009
El mole mexicano es confundido con explosivo en algunos controles de aeropuertos
Los beneficios de un desayuno rico en grasas
El octavo pollo de águila imperial conseguido por incubación artificial en Sevilla
Las grandes tortugas regresan a la isla Pinta junto a Jorge, el último gigante de Galapagos
Imagen en vivo de la fuga de petroleo de BP. Presuntos atajos provocaron la explosión de la platafor...
La selva amazónica fabrica sus propias nubes y lluvia
España realizará el primer trasplante simultaneo de piernas del mundo de mano del doctor Cavadas
La novedad del arte online a través de Google Art Project. (Video)
La tormenta tropical Isaac se dirige hacia Florida
Aparece un extraño pez remo en una playa de México. (Video)

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Salud

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel Jesús Rosello BURGUET dice:

    Para que estas cosas no pasen hay que tener un máximo cuidado con los temas que impliquen sanidad, más todavía cuando estas pseudociencias campan a sus anchas, desde Valencia estamos creando una asociación para proteger al enfermo de terapias pseudocientificas en breve dispondremos de Web. Mientras lo único que podemos hacer es una vez más es denunciar a estos vendedores de humo. CON LA SALUD NO TE JUEGUES LA VIDA. Pensamiento escéptico y crítico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *