Pez con sangre transparente único en el mundo. [Video]

| abril 8, 2013 | 0 Comments

Verdadera expectación entre los científicos fue la que despertó la presentación en el acuario de Tokio de una criatura única en el mundo. Se trata de un pez procedente de las profundidades del Antártico, con sangre totalmente transparente.

class="size-full

Este ejemplar, también conocido como “pez hielo”, fue capturado en 2011 por unos pescadores japoneses que lo entregaron al Parque de la Vida Marina de Tokio.

Según explicó Satoshi Tada, empleado del acuario de Tokio, “este pez es el único animal vertebrado conocido con sangre transparente. Su sangre es transparente porque no tiene hemoglobina, que da el color rojo a la sangre y transporta el oxígeno”.

El mismo empleado comentaba que “es un misterio cómo este pez puede vivir sin hemoglobina. Es posible que tenga algo que ver con el gran tamaño de su corazón”, dijo suponiendo que es el plasma sanguineo el que podría llevar el oxígeno a lo largo de su cuerpo.

Algunos científicos también admiten que este pez sin escamas, que vive a 1.000 metros de profundidad, podría absorber el oxígeno a través de su piel. Lo que sigue siendo un misterio para ellos es la razón por la que perdió la hemoglobina.

El acuario de Tokio presume de ser el único en tener ejemplares de este pez sin escamas y son optimistas respecto a la posibilidad de conocer mejor su organismo. Según explicaba Tada, “por suerte tenemos un macho y una hembra, y esperamos una camada que nos ayude a lograr más información sobre esta singular criatura”.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Fauna, Naturaleza, pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *