El hombre se acerca a su extinción.

| Abril 10, 2013 | 0 Comments

cromosoma

Jenny Graves, reconocida científica australiana de la Universidad de Canberra, hizo saltar la alarma, la raza humana está perdiendo a su género masculino. Su progresivo avance hacia la extinción podría consumarse en 5 millones de años.

Según Graves, la desaparición del macho de nuestra especie vendrá provocada por la fragilidad propia del cromosoma sexual masculino. De hecho, la experta genetista afirma que la existencia de los hombres es una especie de accidente evolutivo que tarde o temprano iba a ser corregido.

En tanto la mujer permanece genéticamente estable. Mientras ella tiene dos cromosomas saludables con mil genes aproximadamente cada uno, el hombre actualmente cuenta con menos de cien genes.

Una de las claves es la presencia de un par de cromosomas del mismo tipo en las células femeninas (XX) que permite la sustitución de los genes dañados cuando es necesario. Esto no ocurre en las células masculinas (XY), lo que provoca que al no existir compañeros celulares no sea posible conseguir reemplazo a un cromosoma dañado. Esto incluye al gen «SRY», que sería el “interruptor maestro masculino” y que determina si un embrión será masculino o femenino.

Jenny Graves afirma que “la existencia de los hombres es una especie de accidente evolutivo que tarde o temprano iba a ser corregido”. Para ella, esta desintegración gradual de los genes “es un encantador ejemplo del llamado diseño mudo o una suerte de accidente evolutivo”.

De cualquier manera, cinco millones de años deberían ser tiempo suficiente para que la ciencia encuentre una solución a esta desdichada evolución del macho humano. Incluso hay quien es de la opinión de que en el futuro los cromosomas podrían comenzar a sustituirse unos por otros, o incluso que se genere una nueva especie de hombre.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *