Un fotógrafo hace feliz a un niño con distrofia muscular.

| abril 17, 2013 | 0 Comments

7

Matej Peljhan, fotógrafo esloveno, ha realizado una serie de fotografías protagonizadas por un niño de 12 años que están triunfando por Internet. El modelo de este reportaje se llama Luka y es un niño que padece distrofia muscular.

El pequeño Luka padece una enfermedad degenerativa que hace que su cuerpo se vuelva cada vez más débil. Debido a esta enfermedad, Luka ya no puede realizar algunas de las cosas más básicas en su vida como lavarse, vestirse o comer.

El pequeño ve su capacidad limitada a pequeños movimientos de sus dedos que le permiten desplazarse en su silla de ruedas eléctricas. Y pasa gran parte de su tiempo dibujando sobre un cuadreno.

Peljhan descubrió durante una charla con Luka, los deseos del niño de verse a sí mismo haciéndolo que para cualquier otro es algo normal y para el supone una quimera, algo tan sencillo como caminar, jugar o cualquier otra actividad cotidiana. El fotógrafo conmovido decidió ayudar a Luka a cumplir su sueño de una manera participativa para este y huyendo de los trucos de la tecnología digital, en un proyecto que tituló como “El Principito”.

Peljhan preparó un sencillo escenario con una sábana blanca en el suelo, sobre la que posaba el pequeño Luka, mientras desde un plano cenital tomaba sus instantáneas.

El resultado son unas conmovedoras imágenes que muestran a Luka feliz viendo realizados sus humildes sueños. Al mismo tiempo que nos enseñan una cara positiva de enfermedades tan crueles como esta. Hoy estas imágenes están triunfando en todas las redes sociales.

2

3

4

6

8

5

1

Related posts:

Tags: , , , , , , ,

Category: Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *