Saltarse el desayuno aumenta el riesgo de ataque cardíaco

| Julio 23, 2013 | 0 Comments

Según un estudio publicado por la revista “Circulation”, los hombres que habitualmente prescinden del desayuno tienen más riesgo de ataque cardíaco o enfermedad coronaria grave. Hay que tener en cuenta que no desayunar, pese a ser considerada la comida más importante del día, es algo habitual entre un alto índice de población.

Este estudio refleja que la mayoría de los hombres que dicen no desayunar de forma habitual, suelen ser más jóvenes que los que no eluden esa comida, solteros, empleados a tiempo completo, menos activos físicamente y más propensos a fumar y tomar alcohol.

Los datos publicados vienen derivados de un estudio realizado que recoge los datos de cuestionarios sobre la frecuencia de las comidas y la salud durante 16 años (entre 1992 y 2008), en 26.902 hombres con edades comprendidas entre los 45 y 82 años.

Los investigadores indican que los hombres que no desayunaban habitualmente tenían un riesgo un 27% más alto de sufrir un ataque cardíaco o morir por enfermedad cardíaca coronaria, que los que tomaban desayuno regularmente. También comprobaron que los hombres que no tomaban desayuno eran en general más jóvenes, solteros y con más vicios nocivos para la salud.

De igual manera, los hombres que afirmaron cenar tarde por la noche mostraron un riesgo un 55% más alto de enfermedad coronaria que los que lo hacen a horas más tempranas.

También apuntaron que durante los 16 años del periodo que cubre el estudio, 1.572 de los hombres tuvieron un primer incidente cardíaco.

Otro de los datos importantes es que los hombres que se abstienen del desayuno tampoco tomaban ninguna otra comida adicional durante el día para compensarlo, eso provoca que en su promedio hagan una comida menos diaria que el resto de personas.

Efectos nocivos de saltarse el desayuno

Leah Cahill, autora principal del estudio e investigadora en el Departamento de Nutrición en la Escuela Harvard de Salud Pública, Boston (Massachusetts) ha indicado que “el saltarse el desayuno puede llevar a uno o más factores de riesgo para la salud, incluidas la obesidad, la alta presión sanguínea, el nivel alto de colesterol y la diabetes, que a su vez pueden conducir a un ataque cardíaco con el paso del tiempo”.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Uncategorized

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *