Esta noche, a las 3 serán las 2.

| octubre 26, 2013 | 0 Comments

hora

Esta noche se producirá el habitual cambio de hora que tiene lugar todos los años el último fin de semana de octubre, en cumplimiento de la Directiva Europea que afecta a todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Esto ocurrirá en la madrugada del sábado 26 al domingo 27. A las 3 de la madrugada tendremos que retrasar nuestro reloj hasta las 2.

Con este cambio se retrasa la hora que habitualmente se adelanta el último fin de semana de marzo, con la llegada de la primavera. Con este cambio se provoca que se haga de noche una hora antes y que también amanezca antes. Entraremos en lo que se conoce como horario de invierno.

Esta práctica de atrasar el reloj una hora en invierno y adelantarlo en verano se viene realizando de forma irregular desde 1974, coincidiendo con la primera crisis del petróleo. En respuesta a ella, algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y de esta forma consumir menos electricidad en iluminación. Algo que sinceramente nunca he llegado a comprender muy bien.

Dicho esto, lo más destacable es que este domingo será el único día del año que cuente con 25 horas. Al contrario que el último domingo de marzo que cuenta con 23.

Por lo demás… poco que añadir más que recordar cambiar la hora de nuestros relojes. En una ocasión un servidor que estaba fuera del país y regresaba de madrugada, no se enteró del tema este del cambio horario y la consecuencia fue que el lunes se presentó en el trabajo una hora antes, y tras de encontrarse solo, dedujo que debía de ser festivo y regresó a su cama. Transcurridos unos cuantos minutos recibí una llamada reclamándome desde el trabajo. En fin… muy descontento con el cambio horario.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Cultura, ecologia, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *