Muere Collie, el perro que cuidó 9 años la tumba de su dueño.

| enero 25, 2014 | 0 Comments

Collie

En muchas ocasiones resulta fácil comprender a Diógenes cuando dijo aquello de: cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro. Y es que no cabe duda que la lealtad de los animales es infinitamente superior a la de la mayoría de los humanos. Buena prueba de ellos ha sido este perro, tras 9 años esperando al pie de la tumba de su amo en La piedad, Argentina.

Se hizo famoso a raíz de que el Diario La Capital publicara su foto en portada, pero ya era conocido por una gran parte de los habitantes de la ciudad. Collie, el perro del cementerio de La Piedad, murió a causa de una insuficiencia renal. La edad (tenía entre 12 y 14 años), el desgaste físico y probablemente las condiciones climáticas de los últimos tiempos con una fuerte ola de calor, aceleraron su muerte.

Unas personas se percataron de que el perro estaba aullando de dolor y se movilizaron en las redes sociales para tratar de conseguir atención veterinaria y ocuparse de su estado de salud. Se logró contactar con el Instituto Municipal de Salud Animal para retirar al animal del lugar, pero según parece los límites municipales suponían un inconveniente para su traslado. Más adelante a través de las gestiones de Marisa, integrante de una sociedad protectora de animales, se lo trasladó a la consulta del veterinario Federico Bonino.

Desplazado hasta el lugar, Bonano encontró al perro deshidratado y en mal estado de salud, por lo que decidió internarlo inmediatamente, para después en la clínica detectar una insuficiencia renal grave. Tras hacer todo lo que estuvo en su mano, el veterinario comprobó que la enfermedad ya estaba muy avanzada, “al menos pudimos hidratarlo y compensarlo, por lo que tuvo una muerte con dignidad”, declaró.

Los responsables del cementerio de La Piedad decidieron recoger de la clínica las cenizas de Collie para depositarlas en el cementerio junto a la tumba de su dueño, el mismo lugar donde vivió los últimos 9 años.

Ejemplo de lealtad

La lealtad del perro hacia su dueño ha encogido el corazón de miles de personas. Collie permanecía allí desde el mismo día en que enterraron a su dueño. Tras la cremación del cadáver de su amo, Collie se quedó desorientado, pero decidió permanecer en el lugar donde todo comenzó, permaneciendo siempre entre la tumba y las oficinas de la entrada.

Tras el entierro, los familiares de su dueño fueron por él para llevárselo, pero Collie no lo consiguieron. Regresaron de nuevo con una soga, pero todo fue en vano. El “Hachiko argentino” había decidido pasar sus días junto a la tumba de su dueño. A partir de hoy los visitantes del cementerio de La Piedad extrañaran a su inquilino más ilustre.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Fauna, Naturaleza, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *