Juanita, la gata de Canarias que ha aparecido en Escocia.

| Febrero 1, 2014 | 0 Comments

Muchas veces hemos escuchado la historia de un perro abandonado o perdido, que es capaz de recorrer cientos de kilómetros para regresar de forma increíble a su lugar de origen. En este caso, como es evidente, nuestra protagonista no podría realizar semejante hazaña puesto que la separan miles de kilómetros de océano de su hogar, pero la historia no deja de ser curiosa.

Juanita

Juanita es una gata que ha sido encontrada en su garaje por Rosy Long, una vecina de la localidad escocesa de Muchalls, en el condado de Aberdeenshire. Según Rosy, es probable que la gata entrara en el local refugiándose del intenso frio. Hasta ahí todo parece normal. Lo extraño comienza cuando trata de localizar a sus dueños por toda la localidad y nadie parece saber nada del animal.

Rosy Long decide trasladar a la gata hasta la asociación Cats Protection (Proteccion de Gatos) y de forma posterior al veterinario. Allí detectan que porta un chip de identificación. Tras leer su código y contrastarlo con una base de datos internacional descubren que la gata procede de Fuerteventura, en las Islas Canarias.

Misterioso viaje

La manera en la que ha llegado hasta allí continúa siendo un misterio. Cabe la posibilidad que haya sido robada o que su dueño haya viajado a Escocia y se haya perdido durante esa visita. Incluso que sea el motivo de un regalo para alguien que resida en ese país.

El misterio sigue sin resolverse, toda vez que aún no se ha podido localizar al dueño de Juanita. Pese al seguimiento y los esfuerzos realizados no ha sido posible rastrear su procedencia, tal y como informa la BBC. Según parece los datos aportados por la información del chip no les han llevado a ningún lugar concreto.

Un portavoz de la asociación Cats Protection comenta la sorpresa que les causó el descubrir que el animal procedía de España. Afirma que “la gata es claramente muy cariñosa, así que creemos que debe haber un dueño que la echa mucho de menos. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudar a encontrarlo, y cruzamos los dedos para que se produzca el feliz encuentro lo antes posible”.

El portavoz de esta asociación quiere aprovechar la repercusión de este caso para pedir a los dueños de los animales que portan un chip, que actualicen sus datos siempre que cambien de domicilio o que la información sufra alguna modificación.

Mientras tanto, no pierden la esperanza de localizar a los dueños de Juanita y esperan que estas publicaciones en prensa contribuyan a poder devolverla a sus dueños.

Related posts:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Fauna, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *