La Hora del Planeta apaga las luces mañana sábado. Apaga tu foto de Facebook y Twitter.

| Marzo 28, 2014 | 0 Comments

hora-del-planeta

Este sábado 29 de Marzo, el mundo celebrará la Hora del Planeta. Esta iniciativa se viene realizando desde 2007 para crear conciencia sobre el cuidado del planeta y ya se ha convertido en el mayor movimiento de este tipo que jamás se haya llevado a cabo. Millones de personas en el mundo entero se unen en defensa del medio ambiente. Esta vez podrás aportar tu granito con una aplicación que apagará durante 60 minutos tu foto de perfil en Facebook o Twitter.

Esta iniciativa promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF), propone apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 del próximo sábado como parte de un gesto para concienciar a la población sobre el cambio climático.

En 2013 la Hora del Planeta fue seguida en más de 7.000 ciudades en 150 países, que enviaron un mensaje al mundo apagando la iluminación de sus monumentos más emblemáticos, algunos de ellos tan famosos como la Torre Eiffel, el Palacio Real de Madrid, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, la Plaza Roja de Moscú, la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada, la Puerta de Brandemburgo, los Palacios de Westminster y Buckingham o el Empire State. Aunque la organización pretende lanzar el mensaje de que este acto quiere llegar más lejos de esos 60 minutos a oscuras, se trata de que este gesto simbólico pueda generar grandes cambios si se logra un compromiso global durante todo el año.

Una de las novedades para 2014 es que La Hora del Planeta contará con una plataforma de microdonaciones para financiar proyectos sostenibles en todo el mundo. Entre otras cosas, los fondos obtenidos irán destinados a instalar hornos eficientes para familias en Madagascar, a construir barcos que resistan impactos climáticos para los ciudadanos de Filipinas o a proteger el espacio natural Table Mountain en Sudáfrica.

Otra novedad para este año es que se incluye una completa agenda de actividades ciudadanas complementarias y una aplicación (app) para apagar los ordenadores y dispositivos informáticos móviles durante la hora de seguimiento.

Millones de personas de todo el mundo, además de estamentos oficiales y empresas se suman cada año a este día. Las redes sociales más importantes como son Facebook y Twitter siempre apoyan la iniciativa y tratan de hacerlo de una forma peculiar. Para esta ocasión proponen a sus millones de usuarios el “apagar” de forma simbólica su foto de perfil y de esa forma compartir e impulsar el gesto solidario en ese día. Para ello han creado una aplicación que se encarga de oscurecer tu imagen automáticamente. Para poder hacerlo solo tienes que pinchar aquí y pulsar el botón de la red social en la que quieres que esto ocurra y de esta manera oscurecer tu foto de perfil en Facebook o Twitter durante los 60 minutos en que se apoyará este movimiento.

Secundemos entre todos la iniciativa de WWF y recordemos que que cuidar el planeta no es una cuestión de un solo día.

Related posts:

Primer nacimiento de una cria de foca monje en una playa desde el siglo XV
Ecologistas pedirán mañana la prohibición de la pesca de salmón en 2010 en Asturias
Las solidarias Katiuskas de Greenpeace
Qatar Airways opera el primer vuelo comercial con combustible de gas natural
Los fabricantes de bolsas de plástico presentan hoy su envase reutilizable alternativo
Derriban las pequeñas presas en el río Nansa sin medir las consecuencias para el salmón
En este siglo podría haber en Europa inundaciones tan causalosas como el Amazonas
El Terraskin, el primer papel hecho de piedra llega a Europa
Las 10 mejores noticias para el Medio Ambiente del año 2010 según Hazte Eco
Mueren 107 ballenas piloto varadas en una playa al sur de Nueva Zelanda (Video)
Un pingüino emperador en Nueva Zelanda después de 40 años. (Video)
La Hora del Planeta apagará este sábado las luces del mundo durante 60 minutos

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: ecologia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *