Increíble paisaje de nieve en el desierto del Sáhara

| Diciembre 22, 2016 | 0 Comments

Karim Bouchetata, un fotógrafo aficionado de 32 años natural de Aïn Sefra, Argelia, registró recientemente estas insólitas imágenes que están dando la vuelta al mundo. Un manto de nieve cubre las arenas del desierto de Sáhara durante la mañana del pasado 19 de diciembre.

Esta ciudad conocida como la puerta del Sáhara, está situada en la falda de la Cordillera Atlas, al norte del país. El propio autor de las fotos nos cuenta que se trata de una localidad muy calurosa en verano, pero que en invierno se pasa muchísimo frio por las bajas temperaturas que registra. Aun así, el paisaje que pudo captar con su cámara es del todo inusual y el contraste con el desierto es maravilloso.

Boucheta relata que durante la noche del 18 de diciembre sucedía un hecho muy poco habitual, la nieve cayendo sobre su casa. A la mañana siguiente se levantó armado con su cámara para hacer un recorrido alrededor de la ciudad. El joven confiesa que el paisaje era sencillamente espectacular, en el que los tonos naranjas de la arena se mezclaban con el blanco inmaculado de la nieve.

El argelino se describe como un aficionado a la fotografía, pasión a la que se dedica solo en sus ratos libres. Aun así, se muestra orgulloso de cómo han quedado sus fotos y de la repercusión que están teniendo. A la vez nos desvela que pese a lo que se está publicando, “no es cierto lo que publican la mayoría de los medios afirmando que hace 40 años que no nieva, puesto que yo ya he tomado fotografías de otra ocasión en la que cayó la nieve hace tres años. Es verdad que se trata de un suceso raro, pero no rarísimo. No nieva todos los años, pero sí lo hace ocasionalmente”.

La ciudad de Aïn Sefra se encuentra situada a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. Algunos expertos achacan este fenómeno a la gota fría que el pasado viernes se originaba al Oeste de Portugal. Según parece el temporal ha recorrido el norte de África hasta llegar a Argelia, pasando previamente por Marruecos.

Aunque no es muy corriente, la nieve si puede hacer su aparición en las dunas del desierto, de manera especial cuando el mercurio se desploma por las noches. Esto puede suceder cuando desde el Mediterráneo llega una masa de aire húmeda hasta cualquier punto del Sáhara.

Aunque esta posibilidad se convierte casi en remota cuando se refiere a la zona centro-sur del desierto más próxima al ecuador, no es tan remoto que suceda en regiones como la de Aïn Sefra, más cercanas al mar y la cordillera montañosa.

Sea como fuere, las imágenes que nos acerca Karim Bouchetata no son algo habitual y el contraste del paisaje es de una belleza extraordinaria. Disfrutemos de ellas.

Fotos: Karim Bouchetata

Related posts:

Obama anuncia el fin de la prohibición que impide a los enfermos del sida viajar a USA
El cerebro se adapta a la vista aun después de haber sido siempre ciego
Investigadores advierten de un megaterremoto en Sumatra y otro en Estambul
Una niña de diez años sobrevive a la picadura de la medusa mas mortal del mundo
Nace en China una oveja con dos patas
Los ordenadores portátiles pueden provocar el peligroso Síndrome de piel tostada
España realizará el primer trasplante simultaneo de piernas del mundo de mano del doctor Cavadas
Un experimento médico estudia sí realmente existen las experiencias extracorporales
El satélite UARS cayó a la Tierra y desapareció para siempre
Graban a un linfocito T atacando a una célula cancerosa
Pez con sangre transparente único en el mundo. [Video]
Nace un rinoceronte blanco en el Parque de la Naturaleza de Cabarceno

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *