La leche de la vaca directamente al consumidor

| septiembre 22, 2009 | 2 Comments

solares1

Continúa la instalación de máquinas expendedoras de leche para su venta sin intermediarios, como esta ubicada por la ganadería La Llosa de Santillana del Mar, en la gasolinera de Barreda que les ha cedido unos metros para su instalación. La iniciativa que ha seguido el ejemplo de otros grupos de ganaderos, parece que ha comenzado con un éxito notable en esta experiencia de venta directa de leche, sólo pasteurizada, y conservando todas las cualidades, del productor al consumidor. Esta leche, de una calidad y un sabor ya casi olvidados, se vende a granel, para lo que el consumidor puede llevar su propio recipiente o adquirir una botella de vidrio, reutilizable, que cuesta 40 céntimos. El litro de esta leche fresca se vende a un euro y los ganaderos están junto a la máquina expendedora enseñando a los usuarios su utilización. Su intención es ampliar el número de máquinas.

Con el sistema de venta directa en máquinas expendedoras se mantiene un control de todo el proceso de producción y se recupera el sabor tradicional de la leche, ademas apuesta por la mejora de la competitividad en este sector.

A diferencia de los procesos actuales de UYH de la leche, en los que se homogeneizan las partículas de la leche, el método de pasteurización que se emplea en estas máquinas consiste en calentar la leche de manera que se logran eliminar los agentes perjudiciales, garantizando así también su calidad, siempre durante un plazo de 5 días. El producto final conserva propiedades típicas de la leche como puede ser la nata.

Tags: , , , ,

Category: alimentacion, ganaderia

About the Author ()

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. C.C. Capwell dice:

    Yo prefiero seguir comprando la leche en bricks. Aunque su calidad es menor, merece la pena porque es mucho más barata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *