Bases de la normativa de pesca 2010 para Castilla y León

| octubre 13, 2009 | 2 Comments

Las épocas hábiles para la temporada 2010 de especies piscícolas como ciprínidos, salmónidos (trucha, salvelino y hucho), cangrejo rojo, cangrejo señal y rana común, serán las siguientes según el Consejo de Pesca de Castilla y Leon.

1º- Con carácter general, la época hábil para la trucha y salvelino para la zona Norte de la Comunidad (León, Burgos, Palencia, Zamora y Soria) desde el primer domingo de abril (4 de abril de 2010) hasta el último domingo de julio (31 de julio de 2010), ambos inclusive. Para la zona Sur (Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid) la época hábil se establece entre el tercer domingo de marzo (21 de marzo de 2010) hasta el último domingo de julio (31 de julio de 2010), ambos inclusive.

2º- Para el cangrejo rojo, la época hábil va desde el primer domingo de junio (6 de junio de 2010) hasta el 31 de diciembre de 2010, con algunas excepciones provinciales.

3º- Hucho. Desde el primer domingo de mayo (2 de mayo de 2010) hasta el 31 de agosto de 2010, ambos inclusive.

4º- Cangrejo señal. La consejería de Medio Ambiente dictará la oportuna norma indicando, entre otros aspectos, su período hábil y las masas de agua en que se autorice la misma.

5º- Rana común. Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2010.

Como novedad, la normativa de pesca para el año 2010 establece limitaciones en materia de cebos y empleo de moscas lastradas. En todas las aguas declaradas trucheras no se autoriza el uso de aparejos de mosca artificial en cualquiera de sus variedades o montajes que empleen plomadas colocadas sobre el nailon o hilo del aparejo.

En aguas declaras trucheras, si el aparejo de mosca artificial utilizado está constituido por dos o más moscas, los anzuelos deben tener una distancia inferior a 9 mm entre la punta y el asta, y la longitud total del anzuelo será inferior a 25 mm. En caso de utilizar anzuelos de tamaño superior, el aparejo estará constituido por un solo señuelo.


Los trámites de selección, pago y obtención de permisos, pueden realizarse a partir de este año a través de la plataforma digital de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).

Enlaces de interes para esta noticia:

Normativa de pesca 2010 en Castilla y León

Número elegido en el sorteo de cotos de pesca de Castilla y León 2010

Tags: , , , ,

Category: pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *