Qatar Airways opera el primer vuelo comercial con combustible de gas natural

| octubre 16, 2009 | 0 Comments

qCon el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios y continuar con su compromiso medioambiental, Qatar Airways ha llevado a cabo el primer vuelo comercial propulsado con combustible de gas natural. Además, la compañía qatarí, ha sido galardonada por cuarto año consecutivo en los premios TTG de Asia, como la mejor línea aérea de Oriente medio.

Este vuelo fue operado con un Airbus A340-600 con motores Rolls-Royce Trent 556, y tuvo una duración de seis horas, volando entre el aeropuerto de Gatwick, Londrés y Doha.

La compañía Shell desarrolló la mezcla 50%-50% de queroseno GTL (Gas to Liquids) sintético y queroseno convencional derivado del petróleo. Así, el estado de Qatar se convierte en el país líder en la producción de queroseno GTL, que se comercializará a partir del 2012.

Este combustible, como alternativa al queroseno convencional derivado de petróleo, contribuirá a la diversificación del suministro del combustible aéreo. Además, quema con un nivel más bajo de dióxido de azufre, por lo que contamina menos, y mejora la calidad atmosférica de los aeropuertos. Así, la combinación de queroseno convencional con queroseno GTL, será conocida como GTL Jet Fuel.

De esta manera, el vuelo de Qatar Airways ha sido el último paso en un proceso de trabajo científico puesto en marcha hace dos años y llevado a cabo por un consorcio de Airbus, Qatar Airways, Qatar Petroleum, el Qatar Science & Technology Park, Rolls-Royce, Shell y WOQOD. Cabe destacar que gran parte de este trabajo ha sido realizado en el Science&Technology Park de Doha.

Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, que estaba a bordo del avión, comentó:

“Estamos orgullosos de colaborar con un consorcio como este y de ser la primera línea aérea del mundo que utiliza este tipo de combustible en un vuelo comercial. Una vez más, Qatar Airways muestra su fuerte compromiso con el medio ambiente, y esperamos que esta nueva alternativa proporcione grandes mejoras aéreas.”

qEn febrero de 2008, en una fase previa de investigación, un Airbus A380 voló propulsado por GTL Jet Fuel, desde Filton, Reino Unido, hasta Toulouse, Francia, por lo que el vuelo comercial operado por Qatar Airways, constituye el primer paso a una alternativa innovadora, que próximamente estará disponible para todas las líneas aéreas.

La línea aérea gana su cuarto galardón consecutivo en los premios TTG de Asia

Reforzando su buen posicionamiento, Qatar Airways ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como la mejor compañía de Oriente Medio durante los premios TTG celebrados en Bangkok.

Así, los lectores de TTG Asia, TTG China, TTGmice China, votaron a Qatar Airways como la compañía de la región con mayor nivel de excelencia dentro de la industria aérea.

La edición número 20 de los premios TTG que tuvo lugar en Centara & Bangkok Convention Centre en Central World, Bangkok, contó con la asistencia de Marwan Koleilat, Vicepresidente Comercial de Operaciones de Qatar Airways, que comentó: “El servicio cinco estrellas que nuestra compañía proporciona a los pasajeros, ha sido el factor determinante para recibir este premio.”

Fuente

Tags: , , , ,

Category: ecologia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *