Los polémicos árboles de Marte

| enero 14, 2010 | 0 Comments

Marte es un planeta de frios inviernos, plagado de dunas de polvo. A pesar de la ilusión óptica que puede dar la imagen fotográfica de este planeta, en el planeta rojo no hay árboles.

En la foto tomada por una cámara instalada a bordo del poderoso Orbitador de Reconocimiento de Marte, una sonda que ha estado dando vueltas al planeta rojo desde 2006, pueden verse unas formas oscuras que parecen agrupaciones de pinos, aunque según se cree, en realidad es una materia que se forma al evaporarse durante la primavera la capa helada de dióxido de carbono que cubre las dunas durante el invierno.

La experta de la NASA Candy Hansen explicó que “el color de las vetas adyacentes de material sugiere que el polvo se ha asentado sobre el hielo en la parte inferior después de acontecimientos similares”.

La sonda probó que el agua persiste en la superficie de Marte durante un período sustancial de tiempo, lo suficiente para proporcionar un hábitat para la vida.

Los científicos, además creen que Marte, como la Tierra, ha experimentado cambios en el clima global durante los últimos millones de años.

Los depósitos en capas en las regiones polares de Marte se han registrado durante millones de años.

Los cambios en la inclinación (con respecto al Sol) de los ejes de rotación de ambos planetas se cree que han influido en su clima, pero estos cambios han sido mayores en el caso de Marte.

Tags: , , , , , ,

Category: Ciencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *