Guía de salud de la Xunta de Galicia para el peregrino

| junio 21, 2010 | 0 Comments

http://www.cuentascuentos.com/wp-content/uploads/2009/06/peregrino1.gif

Os ofrecemos en el siguiente enlace un decálogo de 10 puntos publicado este sábado en la página Web de la Fundación Pública de Urxencias Sanitarias 061, del Servicio Gallego de Salud, dirigido a aquellos que planeen hacer este verano el Camino de Santiago. La publicación está en gallego, castellano e inglés.

GUIA DE SALUD DEL PEREGRINO

Resumiendo un poco, el primer punto señala que quince o treinta días antes de partir se prepare la marcha con largas caminatas para adquirir una mínima forma física. Asimismo, se recomienda que, una vez iniciada la marcha, se mantenga el mismo ritmo y no se exceda de los 20/25 kilómetros al día.

En tercer lugar, Sanidade recomienda que la ropa sea ligera, cómoda y transpirable, así como que se lleve un impermeable de poco peso por si llueve. La cuarta recomendación, por su parte, establece que los calcetines deben estar ajustados y adaptados al pie, así como permitir una buena transpiración.

Respecto al calzado, lo más importante es que sea cómodo y usado, así como que se alternen dos pares durante el Camino. La suela, por su parte, será gruesa y ligera.

Llevar protección para el sol, como una visera o sombrero, y utilizar crema de protección de un factor mínimo de 25 es asimismo el sexto de los consejos de Sanidade, que recomienda también tomar alimentos muy energéticos durante la ruta, como frutos secos, higos o chocolate.

Asimismo, la Consellería recomienda beber con frecuencia y en pequeñas cantidades, lavar las heridas con agua y jabón y protegerlas con gasas y llevar un informe médico en el caso de padecer alguna dolencia crónica o alergia a algún medicamento.

Tags: , , , , , ,

Category: Naturaleza, Salud, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.