Dos videos que muestran la verdadera tragedia del derrame de BP en el Golfo de México

| julio 1, 2010 | 2 Comments

1353036779241

A veces nos bombardean con la información de una noticia a todas horas y desde todos los medios, y después desde la distancia nos damos cuenta que no hemos visto la realidad que engloba, lo verdaderamente importante de los hechos.

Esto es lo que creo que está pasando con todo el asunto del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México. Escuchamos hablar de informes, noticias, declaraciones, advertencias, pruebas, intentos, afectados, ecología, etc… pero no vemos la realidad pura y dura que tenemos ante nuestros ojos. El sufrimiento in situ de los verdaderos afectados por una catástrofe tan imprevista como implacable.

Por ello queremos ofreceros aquí dos videos de la auténtica realidad del desastre del Golfo de México, sin rodeos. Las fotos que recoge el primero de los videos fueron tomadas por un trabajador de los subcontratados por BP para llevar a cabo la limpieza del crudo. No sabemos si alguien intenta ocultar algunas caras de la verdad, o si sencillamente se concentran tanto en el todo, que no ven los detalles. Ni el presidente de BP, ni los expertos en catástrofes, ni Obama, ni muchos otros que se mueven por allí parecen haber visto estas imágenes. Hay quien incluso parece que ha estado en otro lugar.

Por favor, que nadie se olvide de lo siguiente… de lo realmente trágico.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: ecologia, Fauna, Naturaleza

About the Author ()

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hace unos dias lei un articulo tecnico sobre las dificultades para cortar el vertido que ponen los pelos de punta. Creo que hay un silencio alrededor de este tema que esconde la mayor tragedia medioambiental de la historia y que sera muy dificil que se olvide en generaciones. En resumen este articulo venia a decir que era imposible sellar la grieta ya que la presion que ejerceria la bolsa de petroleo haria que se crearan filtraciones en la capa rocosa haciendo del vertido algo improbable de controlar hasta que la propia bolsa se vaciara, es decir años y años de vertido. La unica solucion que se ve factible es la de hacer otro agujero de extraccion para aminorar la presion y poder sellarlo. Pero me temo que aun asi, estamos hablando de un problema que me encoje el corazon porque podemos ver un golfo de mexico muerto con la biodiversidad de la zona.

  2. ES una vergüenza, y más todavía lo que están haciendo ahora prohibiendo a la gente acercarse a tomar imágenes para que no puedan informar del desastre.

    Les importa más ocultar la noticia que limpiar el vertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.