Capturas de salmón en Asturias, Cantabria y Galicia 2010 (14 Julio)

| julio 15, 2010 | 0 Comments

http://2.bp.blogspot.com/_siEMqPzFQAY/TCDoK7fwtCI/AAAAAAAABHQ/go1N3Me4Vys/s1600/salmon.jpg

En la última jornada de pesca tradicional del salmón, se han precintado 6 peces en los ríos del Principado de Asturias. Mañana es jornada de descanso y a partir del viernes solo se podrá pescar en la modalidad de captura y suelta.

Queremos hacer hincapié en que la campaña continua en la modalidad de captura y suelta, denominación muy diferente a la que utilizan muchos como pesca sin muerte, ya que la pesca sin muerte sería sentarse a la orilla del río sin clavar al pez. Como todos sabéis, hay un porcentaje importante de muertes en los salmones prendidos, que dependiendo del engaño varía bastante. Eso sin entrar en la polémica de si se presta más o menos al furtivismo.

Las capturas se repartieron de la siguiente manera:

En el río Cares-Deva, 3: Juan Carlos Lamadrid Quintana, de Unquera (Cantabria), un salmón de 2,400 kilos, a cucharilla, en El Churro; Manuel Barreiro Mier, 2,500 kilos, a mosca, en el coto de Monejo; Félix Ayarza Palma, de Bilbao, 2,200 kilos, a mosca, en El Collú;. El Cares-Deva cierra la campaña de pesca con 59 ejemplares precintados, frente a los 105 que se pescaron en la temporada 2009.

En el río Sella, 2: Rogelio Raúl Gutiérrez Meré, de Llanes, 1,600 kilos y Carlos Gutiérrez del Torno, de Ribadesella, 2,250 kilos, a mosca artificial, ambos en el coto parcial de La Escrita. El Sella cierra la temporada de pesca con 86 capturas, en cabeza de los los ríos salmoneros, con una captura menos que en 2009.

En el río Eo, 1 salmón a cargo de Antonio José Mori Cuesta, de Cangas de Onís, con un peso de 4,250 kilos, a cebo natural, en el pozo Tirín, del Lote 2 de Puentenuevo. El Eo se cierra con 24 capturas, 3 menos que la temporada anterior.

El río Narcea que hoy se quedó en blanco, cierra la temporada con la cifra de 72 salmones, más otros 2 que nosotros contabilizamos al Nalón de forma independiente, bastante por debajo de los 118 del Narcea más 4 del Nalón de la temporada 2009.

El río Esva termina esta campaña de 2010 con tan solo 4 salmones precintados, quedándose incluso lejos de la pobre cifra de 12 salmones del año anterior. Una cifra que tiene que hacer reflexionar a todos.

Los ríos Porcia y Navia terminan la temporada en blanco, algo que ya no sorprende tanto. Recordemos que estos dos ríos ofrecieron 4 y 1 salmones respectivamente en la campaña 2009.

El estado de los ríos continúa siendo relativamente bueno para practicar la pesca, aunque algunos como el Eo ya van cediendo un poco a la llegada del verano, en lo que al nivel de las aguas se refiere.

Capturas en Asturias

Río Total
Eo 24
Porcía 0
Navia 0
Esva 4
Narcea 72
Nalón 2
Sella 86
Cares 59
Total: 247

Capturas en Cantabria

Río Total
Deva 20
Nansa 0
Pas 6
Asón 9
Total: 35

Capturas en Galicia

Río Total
Ulla 29
Mandeo 5
Lérez 10
Miño 1
Masma 3
Total 48

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *