Camas de agua para vacas en una granja del Reino Unido

| agosto 30, 2010 | 1 Comment

http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/full/200911/I26-11879.jpg

Las camas de agua se convierten en la última innovación en una granja lechera del Reino Unido para estimular a las vacas y aumentar su producción.

La granja lechera Brue Valley Farms, en Glastonbury, es una de las precursoras en estos métodos. Este lugar mima a sus vacas con atenciones como las camas de agua o la música clásica.

Según The Telegraph, las camas se llenan cada día con 50 litros de agua fresca. El ganado puede pasar hasta 18 horas diarias tumbado en esta superficie.

La granja produce desde hace 50 años el popular queso “Farmhouse Cheddar”. Los dueños afirman que el trato tan delicado que reciben sus animales se ve plasmado en la producción de una leche más cremosa, lo que contribuye a una mayor calidad en sus exquisitos quesos.

Rober Clapp, director de la granja, afirma que “no se trata de lo que es mejor para el ganadero, sino para la vaca. Tratamos a nuestras vacas como individuos y prestamos atanción a cada aspecto de su vida. Esto incluye tanto la socialización y el conford, como las necesidades básicas de la alimentación y la atención médica.”

Para celebrar el 50 aniversario en la elaboración de sus quesos, la granja ha desarrollado una nueva variedad en su queso. Esta nueva receta se vendera exclusivamente en las marcas y supermercados Spencer.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: agricultura, alimentacion, ganaderia, Salud

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. marisa dice:

    Hola: En los años que llevo, jamás ví una vaca,( y he visto unas cuantas), que por propia voluntad, se echara en el agua. Se ve que las vacas inglesas son diferentes. Más evolucionadas. … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *