El mar se tiñe de rojo en Japón por la caza del delfín

| septiembre 3, 2010 | 0 Comments

El miércoles 1 de Septiembre se inició la temporada de la caza de delfines en Japón. Como cada año en esta fecha, la polémica acompañó a esta medida.

Los pescadores de Taiji que salieron a faenar el primer día, aproximadamente unas dos docenas, regresaron a puerto unas horas después sin conseguir capturas.

Taiji es una localidad de unos 3.500 habitantes que se encuentra en la provincia de Wakayama, en la costa oeste de Japón. En esta localidad afirman que la caza de delfines es una parte su cultura de pesca y una tradición centenaria, ya que la morfología de la región no permite el cultivo del arroz.

Los pescadores de Taiji persiguen en sus embarcaciones a los delfines golpeando con tubos metálicos el agua, para una vez reunidos y capturados, venderlos a zoológicos o espectáculos de animales. En otras ocasiones, se mata a los delfines directamente en el agua para comerciar con su carne, como en las fotos que ilustran la noticia.

El pueblo de Taiji fue el lugar elegido para hacer el documental “The Cove”, en el que se usaron cámaras ocultas para grabar la caza de delfines. El documental arrastró una gran polémica al presentar a los pescadores como sanguinarios depredadores.

Hay que señalar que la caza de delfines está regulada por la Agencia Nacional de Pesca y que la especie no se encuentra en peligro de extinción. Aun así, este tipo de actuaciones levantan muchas críticas.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: alimentacion, Cultura, ecologia, Fauna, Naturaleza, pesca, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *