La superluna del 19 de Marzo, más cerca que nunca de la Tierra

| marzo 9, 2011 | 0 Comments

http://farm5.static.flickr.com/4027/4709001492_797a1c7ccc_z.jpg

El próximo 19 de Marzo, día del Padre, podremos ver la Luna más cerca que nunca, lo que se conoce como superluna. Nuestro satélite se acercará a unos 300.000 kms de la Tierra, tanto como no lo hacía desde 1992.

Aunque hay personas que relacionan el anterior acercamiento con hechos como el Tsunami de indonesia de 2004 o los grandes huracanes, no parece posible que nada de eso sea real. Hay incluso quienes lo relacionaron con el huracán Tracy que arrasó la ciudad de Darwin (Australia) en 1974. Pero puestos a crear nexos, hasta del diluvio universal podríamos hablar.

Según el investigador del Centro Internacional de Radio Astronomía, Peter Wheeler, no se piensa que la inusual cercanía del satélite a la Tierra sea un peligro para el planeta. “No habrá terremotos o volcanes en erupción, que de todas formas no fueran a suceder”, ha dicho.

Este científico ha dicho que las mareas si notaran esta cercanía extrema de la Luna, “la Tierra experimentará solo una marea más baja que la marea baja normal y una más alta que la marea alta habitual, pero nada para emocionarse”.

De la misma forma el meteorólogo británico John Kettley opina que tampoco cree que la luna pueda causar un evento geológico como un terremoto, aunque si piensa que este hecho “puede alterar el ciclo de mareas”.

Esperemos que a nadie pille desprevenido y le lleve la toalla de la playa.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *