Un pingüino emperador en Nueva Zelanda después de 40 años. (Video)

| junio 21, 2011 | 0 Comments

Pingüino emperador

Por primera vez desde hace más de 40 años, un pingüino emperador se encuentra en las costas de Nueva Zelanda. Este majestuoso ejemplar que habita normalmente el hielo de la Antártida, en esta ocasión se desplazó unos 3.000 kilómetros hasta la costa de Kaipi, al norte de Wellington.

Según informó la agencia local NZPA, el joven pingüino parece encontrarse en buen estado de salud, a pesar de encontrarse tan lejos de su hogar habitual.

No se había vuelto a ver un ave de su especie en Nueva Zelanda desde 1967, cuando un ejemplar apareció en la playa Oreti, al sur de la Isla del Sur. Según declaró Peter Simpson, portavoz del ministerio de Conservación neozelandés, “a veces animales poco usuales que vienen de la Antártida visitan nuestras costas, pero no sabemos realmente por qué lo hacen”.

Las autoridades de la región han pedido a sus habitantes que no molesten al majestuoso pingüino para que cuando el crea oportuno se lance al mar para regresar a su hogar.

El emperador es el más grande de los pingüinos con más de un metro de altura y 30 kilogramos de peso, y puede sumergirse por más de diez minutos llegando a profundidades de hasta 450 metros.

Esta ave se caracteriza por una mancha amarilla a cada lado del cuello que le llega al pecho blanco que contrasta con su plumaje negro. Los pingüino emperador han inspirado documentales como “El viaje del emperador” y películas de animación como “Happy Feet. Rompiendo el hielo”.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, ecologia, Fauna, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.