Capturas de salmón en Asturias, Cantabria y Galicia 2012 (22 Abril)

| abril 23, 2012 | 0 Comments

Comenzó con buen pie para los pescadores la campaña de pesca de salmón en Asturias para 2012. El pasado 18 de marzo se inició esta nueva andadura que culminó con la captura de tres magníficos ejemplares, 2 en el Narcea y uno en el Nalón.

La fortuna sonrió esta vez a Enrique Garcia, ribereño de Barzana (Salas) que consiguió el Campanu de Asturias, un hermoso pez de 6,700 kilos que prendió a cucharilla en Los Kiwis, lugar este que en el curso actual es zona libre del Narcea. En esa misma jornada inaugural fueron pescados otros 2 ejemplares más. El primero de ellos fue a cargo de Luis Antonio Farpón, que acudió al puesto de precintaje solo unos minutos después que el afortunado Campanu, con un salmón de 6,300 kilos, también capturado a cucharilla en El Sucón.

Ya bien entrada la tarde, Ángel Esteban Sánchez capturaba el tercer  salmón del día y el de mayor peso, 8,100 kilos, en esta ocasión en el rio Nalón y también a cucharilla.

Aunque las últimas jornadas han sido carentes de capturas dadas las condiciones meteorológicas y de las aguas, el balance en los ríos de Asturias es de 41 capturas en lo que va de temporada. Estas fueron repartidas del siguiente modo:

Capturas en Asturias

Río Total
Eo 6
Porcía Vedado
Navia 0
Esva 3
Narcea 14
Nalón 1
Sella 12
Cares 5
Total: 41

Capturas en Cantabria

Río Total
Deva 0
Nansa 0
Pas 0
Asón 0
Total: 0

Capturas en Galicia

Río Total
Ulla 0
Mandeo 0
Lérez 0
Miño 0
Masma 0
Total 0

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *