La tormenta tropical Isaac se dirige hacia Florida

| agosto 26, 2012

La tormenta tropical “Isaac”, que ha azotado Cuba con vientos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora, abandonó ayer sábado la isla y se dirige amenazante hacia los Cayos de Florida, con riego de que llegue a la categoría de huracán al adentrarse en el Golfo de México. Isaac se ha cobrado al menos seis vidas a su paso por Haití, donde los supervivientes del terremoto de 2010 que se encuentran aun en campos de refugiados fueron los mas afectados.

En Florida, el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso y el Aeropuerto de Marathon, ambos en los Cayos han sido cerrados desde la 7 pm del sábado. El Aeropuertos Internacional de Miami y Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, hasta este momento continúan abiertos, aunque hay una importante cantidad de cancelaciones de vuelos que dependen de las aerolíneas.

Las escuelas y universidades de los condados Dade, Broward y Monroe han suspendido sus clases para mañana lunes y en principio permanecerán cerrados hasta el martes que continuarán con normalidad.

La primera imagen y el video han sido tomados por el satélite de la NASA procedente de las observaciones del sensor MODIS en los satélites Terra y Aqua de la NASA (MODIS Rapid Response System). También mostramos las imágenes de la trayectoria oficial de Isaac.

Imagen de satelite actual de la tormenta tropical Isaac

Imagen de satélite de la tormenta Isaac (animación infrarroja)

Satélite infrarrojo y visible de la tormenta tropical Isaac (animación)

Imagen de satelite del océano Atlántico

Imagen de satélite del Mar Caribe

Player Programatium…

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Naturaleza, Salud

About the Author ()

Comments are closed.