El río Yangtze, el más largo de China, amaneció teñido de rojo. (Video)

| septiembre 12, 2012 | 0 Comments

alt=”El río Yangtzé, el más largo de China, amaneció hace algunos días teñido de un color rojo brillante en el tramo que atraviesa la ciudad de Chongqin, al sudoeste del país oriental. La autoridades informaron que el extraño fenómeno se debe a que, debido a recientes inundaciones, se removieron excesos de arena. Sin embargo, algunos ciudadanos lo asocian a un terremoto ocurrido en Yunan mientras que otros lo vinculan con la contaminación que produce la gran actividad industrial. Otro grupo, va un poco más allá y lo vincula con el Apocalipsis& Foto: Web” width=”479″ height=”291″ />

El río Yangtze dejó estupefactos a los habitantes de la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China, cuando el pasado miércoles se despertó teñido de color rojo sangre. La confusión reina y aun no se sabe cual es la causa de este color en el río más largo de China y no faltan las hipótesis más dispares.

Muchos de los habitantes lo achacaron a los efectos de la contaminación por la enorme actividad industrial en la que vive la región. Las autoridades, a través de la cadena de televisión NTD, descartaron el hallazgo de evidencias de vertidos tóxicos, aunque distintos grupos de ciudadanos ponen en duda la veracidad de la investigación.

Según la Oficina de Protección del Medio Ambiente de Chongqing, la explicación estaría en la arena. Los informes oficiales dicen que las inundaciones sufridas en varios tramos del río han removido un exceso de arena, lo que para ellos explicaría ese color rojo brillante de sus aguas.

Otros habitantes lo relacionaban en primer lugar con un terremoto sufrido recientemente en Yunan que provoco cerca de 100 muertos. Tampoco falta quienes vinculan este fenómeno a mensajes apocalípticos.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que las aguas de un río en China se tornan de color rojo. En 2011 ocurrió en el río Jian, pero en aquella ocasión se demostró que se trataba de contaminación producida por el vertido de tintes ilegales al agua.

El río más largo de China, el Yangtzé, amaneció hace algunos días teñido de un color rojo brillante en el tramo que atraviesa la ciudad de Chongqin, al sudoeste del país oriental. La autoridades informaron que el extraño fenómeno se debe a que, debido a recientes inundaciones, se removieron excesos de arena. Sin embargo, algunos ciudadanos lo asocian a un terremoto ocurrido en Yunan mientras que otros lo vinculan con la contaminación que produce la gran actividad industrial. Otro grupo, va un poco más allá y lo vincula con el Apocalipsis& Foto: Web

Mientras tanto en Chongqing, los pescadores siguen faenando en las aguas rojas sin que de verdad se haya encontrado aún una explicación científica del motivo de este color.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, ecologia, Fauna, Naturaleza, pesca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *