Hoy jueves 25 de abril podrá verse un eclipse de Luna en toda España.

| abril 25, 2013 | 0 Comments

Eclipse-total-de-Luna

Hoy 25 de abril tendrá lugar un eclipse parcial de Luna que podrá presenciarse desde toda España. En esta ocasión, la Tierra solo dejará en sombra un 2 por ciento de la superficie lunar, pero se podrá observar perfectamente, aunque lo ideal es hacerlo armado de unos prismáticos.

Aunque la Tierra solo se interpone ligeramente en la luz que proyecta el astro Sol sobre la Luna, podrá apreciarse una ligera sombra en el lado izquierdo de la luna. Nada que ver con las ocasiones en las que la Luna se esconde completamente detrás de la sombra de nuestro planeta, provocando un eclipse total, pero siempre es un fenómeno digno de ver.

El astrofísico y responsable de Didáctica del Museo de la Ciencia y el Cosmos (Tenerife), Oswaldo González, en su blog “Galaxias y Centellas” detalla que, “un eclipse de Luna ocurre cuando esta, en su giro mensual alrededor de la Tierra, se introduce dentro de la sombra que proyecta el planeta en el espacio. Esto sólo puede ocurrir cuando la Luna se encuentra en dirección opuesta a la del Sol, estando en su fase llena”.

Eclipse05

El hecho podrá observarse casi en el momento en que tenga lugar la puesta de Sol, que será sobre las 21:30 horas (hora peninsular). El periodo en el que ocurrirá este eclipse parcial será el comprendido entre las 21.54 y las 22:21, siendo el momento culminante a las 22:08, cuando se verá la sombra sobre la Luna en su máximo grado.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Ciencia, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *