El consumo de café reduce el riesgo de morir.

| junio 15, 2013 | 0 Comments

Taza-de-cafe-y-granos-Brian-Legate-E

Tomar café aumenta nuestras posibilidades de vivir. Eso es lo que se desprende de un reciente estudio realizado durante más de 10 años. Según el mismo, tomar seis tazas de café diarias, ayuda a evitar el número de enfermedades entre ambos sexos.

La investigación fue llevada a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer en Rockville, EEUU, con Neal Freedman a la cabeza. Se observaron a casi 400. 000 pacientes de entre 50 y 71 años.

El estudio publicado en la revista “New England Journal of Medicine”, indica que los hombres que consumían seis o más tazas de café al día morían un 10% menos, las mujeres que tomaban seis o más tazas morían un 15% menos. Para las personas que tomaban una sola taza de café al día no se apreciaba ningún cambio en la estadística.

De esta investigación se desprende que el café influía de forma positiva en el descenso de la mortalidad causada por muchas enfermedades, entre las que se encuentran las cardiacas, respiratorias, ataques cerebrales, infecciones y diabetes.

En lo relativo al cáncer, los resultados no mostraron un beneficio tan marcado, así mientras en los hombres con tumores malignos se observó una ligera tendencia positiva, en las mujeres no se detectó cambio alguno en sus estadísticas.

Resumiendo el estudio, el investigador Freedman explica que se observó una asociación inversa moderada entre el consumo de café y la mortalidad total en ambos sexos, de esta forma, cuanto más café se toma menor es dicha tasa.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: recetas saludables, Salud

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *