Tascha, la perra que cuida cada día de un niño de 10 años en coma.

| diciembre 2, 2013 | 1 Comment

perra Tascha

Dylan Gerzmehlem es un niño alemán de 10 años que se encuentra en estado vegetativo desde que nació. Pero Dylan cuenta con un gran amigo que lleva seis años acompañándolo a diario. Se trata de una perra llamada Tascha, que cada mañana acude puntual a su cita al hospital de Brandeburgo para ver a su amiguito. Tascha acaricia al niño, lame sus pies, y se acuesta tiernamente junto al pequeño.

Sus padres, Eckhard y Bárbara, afirman que entre ambos hay un vínculo que no debería romperse y aseguran que “cada vez que la perra está con él, nuestro hijo responde. Es feliz y su presencia es tan influyente que incluso las máquinas que monitorean la respiración y el corazón de Dylan muestran que las constantes del niño mejoran cuando ella está junto a él”. Los médicos confirman estas apreciaciones de los padres.

Pero parece que esta bonita relación se encuentra en peligro actualmente. Al parecer Tascha ha mordido al perro de un vecino durante una pelea. Ahora las autoridades alemanas preocupadas por esta conducta, creen conveniente separar a la perrita de Dylan. La raza de esta perra, una Staffordshire Bull Terrier, está considerada como peligrosa en el estado alemán de Brandeburgo, y es allí donde en la actualidad viven los padres, que decidieron mudarse a este lugar para tener a su hijo en un entorno más tranquilo, alejado de la capital.

Lo curioso es que hasta el momento del incidente la raza de Tascha no suponía ningún inconveniente, ya que había sido esterilizada y había recibido un entrenamiento específico proporcionado por expertos, además de haber superado las pruebas de temperamento.

Ahora, tras la pelea en la que se vio envuelta la perra, las autoridades están estudiando la posibilidad de intervenir y prohibir su visita al pequeño Dylan.

Dylan_Tascha

Pero la reacción no se ha hecho esperar. Las redes sociales, y más concretamente Facebook, son un hervidero donde miles de personas se están movilizando a través de una página y amenazan con salir a la calle para exigir que permitan estar juntos a Dylan y Tascha como han venido haciéndolo hasta ahora. Esta es la página de Facebook donde ya más 170.000 personas han firmado una petición para que esta relación continúe. Puedes entrar y colaborar con la causa si lo deseas.

Los padres de Dylan mantendrán una reunión con el alcalde de Schonwalde, el pueblo donde residen. Tratarán de demostrar que Tascha es una perra que le aporta una terapia positiva a su hijo. Según Eckhard, el padre de Dylan, “ya han tratado varias veces de llevársela para sacrificarla. Me creeré que Tascha se salva cuando lo vea. Pero es una señal de esperanza”.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Salud, vida rural

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MARTHA LIBIA dice:

    NOOOOOOOOOOO POR NINGUN MOTIVO DEBEN SEPARRLOS, SE VEN QUE EL NIÑO AL ESTAR ACOMPAÑADO DE TASCHA REACIONA MUY BIEN, RNTRE ELLOS HAY UN LAZO DE AMISTAD MUY FUERTE QUE NO DEBE ROMERSE, EL NIÑO POR SU CONDICION EN EL QUE SE ENCUENTRA SERIA FATAL PARA EL ESTA SEPARACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *