Hasta 5000 plantas por hilera y hora gracias a las máquinas de transplante

| mayo 24, 2020 | 0 Comments

Las máquinas de trasplante agrícola están pensadas para agilizar el trabajo de siembra y cultivo, pues se encargan de distribuir la semilla o el cepellón de forma uniforme. La plantación se adapta a las exigencias de cada tipo de cultivo, pudiendo variar la uniformidad tanto superficial como sobre la línea. Este tipo de máquinas para el transplante aseguran una profundidad de siembra constante e incluso las máquinas más robustas pueden realizar la siembra sin trabajo de laboreo previo. Además de semillas, están pensadas para sembrar tubérculos o bulbos, así como plantas completas con o sin cepellón.

En Checchi & Magli encontrarás maquinas de trasplante profesionales. Las hay para distintos tipos de plato. Las más comunes son las compatibles con terrones cónicos, seguidas por las que están pensadas para terrones piramidales, terrones cúbicos, terrones cilíndricos y, finalmente, plantas a raíz desnuda. Hay algunos modelos de máquina que están pensados para hasta 4 tipos de platos, como la Wolf Pro, que acepta terrones piramidales, cónicos, cúbicos y cilíndricos.

Los operarios van montados sobre la máquina, alimentándola de terrones, y la máquina se encarga de abrir el surco, poner la planta y cubrir de tierra, compactando el terreno a su alrededor. Realizan el trasplante con precisión milimétrica, manteniendo la distancia entre hileras, que es uno de los detalles que más varía de un modelo a otro. De esta forma, la Baby Trium es capaz de hacer hileras cada 25 cm, la Wolf Pro Compact cada 30 cm y la transplantadora Trium45 deja una separación mínima de 45 cm entre hileras.

Y otro aspecto muy a tener en cuenta a la hora de elegir la máquina de transplante que mejor se adapte a cada finca, es el número de hileras que es capaz de hacer. Las hay de 1, 2, 3, 4 e incluso 6. Y para aumentar todavía más la productividad, máquinas como la Trium45 cuentan con un distribuidor giratorio de diez vasos que garantiza una alta productividad, con hasta 5000 plantas a la hora en cada hilera.

Las máquinas de transplante son una inversión indispensable para aquellos agricultores que deseen ahorrar tiempo en sus cultivos, especialmente los de hortalizas, aunque también son válidos para tabaco, cáñamo y otros planteles.

Category: agricultura, Naturaleza, vida rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *